Llama obispo de Puebla a cuidar a las madres vulnerables por coronavirus

Al encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, edificio que se mantuvo sin la presencia de fieles, el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, llamó a todos los sectores de la sociedad a respetar a las madres.

Llama obispo de Puebla a cuidar a las madres vulnerables por coronavirus y las víctimas de violencia. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, llamó a reforzar las acciones para cuidar la integridad de las madres, en particular, por aquellas que son vulnerables ante el coronavirus y por aquellas que son víctimas de la violencia.

Al encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, edificio que se mantuvo sin la presencia de fieles como desde hace un mes y medio por la contingencia sanitaria desencadenada por la pandemia de covid-19, Pozos Lorenzini llamó a todos los sectores de la sociedad a respetar a las madres.

El obispo auxiliar de Puebla que estuvo en lugar del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, resaltó la importancia de respetar a las madres que son médicos, enfermeras o químicas, que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes del coronavirus.

“Vamos a pedir por todas las mamás vivas y difuntas, por las mamás más vulnerables en esta pandemia; las que están internadas en los hospitales; las que viven desde fuera la enfermedad de uno de sus hijos o familiares con este dolor; las mamás que no tienen trabajo; las que sufren la violencia familiar; las mamás migrantes; las mamás que son médicos, enfermeras, químicas; las mamás que realicen labores de limpieza; las mamás que cuidan el orden en los hospitales y exponen la vida día a día (…). Me ha pedido el señor arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, un saludo de él y felicitarlas a todas las madres. Felicidades a todas las mamás”, expresó el obispo auxiliar de Puebla.

Al mismo tiempo, Pozos Lorenzini hizo oraciones por los enfermos y por las personas que fallecieron a causa del coronavirus, así como por sus familiares que pasan momentos complicados ante diferentes problemas.

En su mensaje difundido a través de las redes sociales de la arquidiócesis de Puebla, Pozos Lorenzini hizo especial énfasis porque los empresarios y emprendedores encuentren el camino para enfrentar la crisis económica actual y por los trabajadores para que sigan llevando recursos a sus familias.

“Vamos a pedir por los enfermos, sus familiares, por quienes han fallecido a causa de esta pandemia, por quienes los lloran. Pidamos también por los que han pedido el trabajo. Pidamos por aquellos empresarios, aquellos pequeños y medianos empresarios que viven con incierto el futuro. Con estas intenciones, realicemos nuestra celebración pidiendo a Dios perdón”, apuntó.

Pozos Lorenzini llamó a los fieles a no perder la esperanza pese a las adversidades que se están presentando en los ámbitos de salud y economía; y resaltó la importancia de las acciones para apoyar a los más necesitados.

“Podemos estar como el apóstol Felipe con los ojos velados, sin reconocer a Jesús. Tenemos que reconocer a Jesús en esta pandemia. Él camina con nosotros, con nuestra familia, en una caricia de la mamá, en una caricia de papá, en la ayuda mutua en este tiempo, en la caridad que hemos recibido de otras personas”, comentó.

Por otra parte, Pozos Lorenzini llamó a los sacerdotes poblanos a mantener su compromiso ante la comunidad católica, como lo solicitó el Papa Francisco en su mensaje de este domingo.

“Nosotros nos dedicaremos a la oración y a la predicación de la palabra de Dios. El Papa Francisco, hace seis años, nos insistía a nosotros los sacerdotes y obispos, hoy lo ha vuelto a retomar: la primera misión de un sacerdote, la primera misión de un obispo es orar y dedicarnos a la predicación de la palabra de Dios”, finalizó Pozos Lorenzini.

mpl

LAS MÁS VISTAS