El Colegio de Ingenieros de Tamaulipas hace un llamado a los empresarios a rescatar los edificios distribuidos en el Centro Histórico de Tampico, al ser la única forma de mantener viva la historia de la ciudad en pleno 2023.
Alfredo Trejos de la Peña, presidente del Colegio de Ingenieros en la entidad, indicó que el potencial de la ciudad está en los edificios con valor histórico y se tiene que recuperar, en vez de que se deterioren con el paso del tiempo.
Dijo que los empresarios tienen que invertir en el rescate de los mismos, tienen que hacer un esfuerzo, de meterle recursos en materiales idóneos y que se respete su fisonomía, lo que eso representa recursos.
- Te recomendamos Desde servilleteros hasta barcos, son las artesanías de los reos del penal de Altamira Estados
“Si ya el edificio estuvo generando recursos en el pasado, si ya fue habitado; ahora hay que lograr los fondos enfocados para restaurarlo y ponerlo a consideración del turista, porque van y la arquitectura la van admirar”, declaró.
“Apenas ayer un empresario local informó que adquirió una de las construcciones más antiguas del Centro de Tampico y que se va a convertir en un museo”, declaró el representante de los especialistas. Se refirió el presidente del Colegio de Ingenieros de Tamaulipas al anuncio realizado por el empresario Carlos Dorantes del Rosal, al detallar la compra de una histórica construcción en el Centro de Tampico llamada “Casa Gándara”, con alto valor patrimonial y destinada a convertirse en un museo.
“La edificación antigua debe conservarse, eso ya te dio, ya viviste en ella, ahora tú dale a esa construcción una vida, hace falta dinero para dejarla bien bonita, se debe de hacer el esfuerzo en tener los materiales acordes a una remodelación”, recalcó el representante de los abogados en la entidad. Recordó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) te dice que es necesario justificarse con qué material le vas a meter a la fachada, porque dicha dependencia está exigiendo materiales de calidad, recalcó.
SJHN