Por primera vez Tampico, en el sur de Tamaulipas, le abre la puerta a un Congreso religioso internacional que ayuda a consolidar el destino, el cual, aseguran, debido a su gastronomía tiene el potencial de atraer inversiones de nuevos restaurantes.
El Congreso Internacional es organizado por la Orden del Camino de Santiago, al cual denominaron “Las Rutas de Peregrinación como Impulsoras del Turismo Global".
Fernando Olivera, secretario de Turismo, Indicó que hay una gran área de oportunidad en un evento de turismo religioso para la zona sur del estado, por eso se va a potencializar, ya que hay gente de 15 naciones distintas.
En el caso del Congreso, debido a la pandemia, no todos los 50 mil asistentes estuvieron físicamente, por eso estuvieron en el Congreso de manera virtual con la ayuda de la tecnología.
- Te recomendamos Firmarán acuerdo “Por la Integridad del Proceso Electoral” en Tamaulipas Política
José Carlos de Santiago Bartolomé, embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y Comendador de la Orden de los Caballeros del Camino de Santiago, indicó que existe mucho potencial no solo para actividades religiosas y turísticas, sino también para la gastronomía.
Dio a conocer que desde Aldama hasta Tampico la calidad de los alimentos de mar fácilmente pueden motivar a la gente de otras partes a instalar restaurantes, ya que la variedad gastronómica es amplia.
“Sí se puede invertir, es más, este proyecto de los ostiones lo vemos para que se venga a invertir en este sector, que es próspero", enfatizó.
VLSS