Si eres amante del mole prepárate porque el 17 y 18 de junio la localidad de San Lucas Atzala, municipio de San Andrés Calpan, será sede de la "Feria del Mole", en su octava edición. Se contará con la participación de 12 cocineras tradicionales y el platillo tendrá un costo de 250 pesos.
A decir de la cocinera tradicional originaria del miunicipio, Rogelia Ventura, este mole es caracterizado por no ser dulce y estar hecho a base de guajolote, tortillas de mano arroz rojo y tamales tontos o de anís.
- Te recomendamos ¡Mantente hidratado! Puebla tendrá temperaturas de hasta 40 grados Comunidad
"Este mole no es como los demás, es un poco picoso ya que no lleva chocolate ni azúcar y solo lleva guajolote, que es lo que le da el sabor al igual que los chiles ancho y chipotle", indicó.
Precisó que entre los ingredientes que acompañan a este platillo se encuentran, el chile mulato, cacahuate, galletas de animalito, pasas, canela, ajonjolí, almendra, plátano macho y algunos olores.
Este evento tendrá como sede la explanada de Atzala, por el precio establecido, los comensales degustarán una comida completa, que incluirá arroz, tamales, tortillas de comal, agua de sabor y el guiso protagónico servido con una carne de guajolote.
Las expositoras precisaron que el mole de San Lucas Atzala es elaborado con productos 100% orgánicos, porque los chiles se cosechan en la región como son pasilla, chipotle y ancho. Además, la feria contará con diversos eventos artísticos y culturales.
AAC