Los empresarios de la zona siguen aportando recursos enfocados a concluir el Museo de Tampico, el cual requiere una inversión de $45 millones; Asimismo, la población sigue donando objetos históricos en las diversas etapas del puerto, como la victoria de 1829.
El Museo de la Ciudad Tampico, a través de su patronato, continúa recibiendo donativos, tanto económicos como de objetos significativos que muestren la historia de esta importante región del país.
- Te recomendamos Sector empresarial sigue siendo víctima de la delincuencia: Pedro Granados Comunidad
La más reciente donación de recursos económicos que se realizó fue este miércoles y fue a cargo del Club Rotario Tampico Campestre.
El empresario José Alberto Lozano Villafaña, acompañado de socios de dicho club, realizó la entrega de un importante donativo económico al proyecto.
Dicha aportación se suma al apoyo que la ciudadanía, organizaciones sociales y empresas, han dado al museo para que éste pueda mostrar a habitantes y visitantes la grandeza del sur de Tamaulipas.
Al respecto, José Ángel García Elizondo, presidente del patronato del Museo de la ciudad, reflexionó sobre la importancia que tiene para la consolidación del proyecto, así que exhortó a que la sociedad de la zona se involucre y participe en esta obra.
- Te recomendamos CMIC Tamaulipas abrirá centro de capacitación para obreros en zona industrial de Altamira Negocios
Recordó que el museo es un proyecto con un costo de más de $45 millones, cantidad por la que se sigue trabajando y explicó que el Museo de Tampico, es un regalo a nuestra ciudad al cumplir 200 años de su fundación.
“Sin duda, es una forma de devolver a nuestra ciudad algo de lo mucho que nos ha dado” afirmó el empresario, al considerar que este legado para las presentes y futuras generaciones, crecerá en medida que la sociedad y las empresas se sumen al proyecto, agregó.
Bala de cañón de 1829 ahora estará en el museo
La población tampiqueña se ha involucrado con el proyecto del Museo de Tampico y ha logrado aportar con objetos que han formado parte de las diversas etapas de la ciudad.
Está misma semana, Francisco González Casanova donó una bala de cañón que fue disparada en la Victoria de Tampico de 1829.
Piezas únicas como esta, van conformando lo que será uno de los espacios más atractivos para conocer nuestra historia y entender nuestro presente, informó el Patronato del Museo.
- Te recomendamos Se elevó 30% la solicitud de becas para universidades privadas en Tampico Comunidad
En el evento estuvieron también Elvia Holguera, secretaria del Patronato, Gabriel Hernández, miembro del mismo, Alejandra Luna, directora del Museo y David Granados, museógrafo del recinto.
Se invitó a la población que desee sumarse al proyecto del museo, puede visitar la página www.museodelaciudadtampico.mx
VLSS