Las reliquias de los santos videntes de Nuestra Señora De Fátima, visitan brevemente la ciudad de Puebla: llegaron el pasado 21 de septiembre y será este viernes a las 12 horas cuando continúe su viaje por los estados de la república. Actualmente, se encuentra en el Santuario Guadalupano Del Seminario Palafoxiano, ubicado en la prolongación 16 Oriente, colonia el Porvenir.
Desde el día 21 de septiembre a las 11:30 am se realizó la recepción de las reliquias, dando así inició a las actividades para que los feligreses las visitaran; se llevaron a cabo 2 pláticas sobre las apariciones en Fátima y 5 misas.
En entrevista para este medio, Marco Antonio Conde Ortiz, custodio de las reliquias de San Francisco y Santa Jacinta Marto, compartió que actualmente se está recorriendo algunos estados de la república para que las reliquias sean veneradas por los creyentes.
"Las reliquias van a estar visitando toda la república mexicana, en esta ocasión le tocó al santuario guadalupano y dependiendo cómo estén las solicitudes en otros estados se van a estar moviendo", comentó.
Añadió que las reliquias de San Francisco y Santa Jacinta Marto, son dos de los tres pastorcillos a quienes se apareció la Virgen en Fátima en 1917. Las reliquias de primer grado de los niños videntes, son escarnios con féretro de dónde estuvieron los pastores en la última exhumación de sus cuerpos, señaló Antonio Conde.
Desde el primer día, devotas y devotos de la Virgen de Fátima y los niños acudieron al santuario guadalupano a pedir caridad y misericordia para que termine la violencia en el mundo.
Antonio Conde, destacó que en los tiempos actuales es importante fomentar rezar el rosario para pedir que disminuya la violencia que se vive en todo el país.
CHM