A través de redes sociales, se difundió que a las 18:30 horas del martes aterrizó el vuelo A346 de la aerolínea Iberia, procedente del aeropuerto de Barajas, ubicado en Madrid, España, por el que llegaron siete bailarines poblanos del Instituto Ibera, así como el maestro, su esposa y los dos hijos de este matrimonio.
De acuerdo con los primeros reportes, los poblanos llegaron asintomáticos por contagio del coronavirus Covid-19, sin embargo, serán sometidos a una revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para después arribar a Puebla.
Mientras, la madre de familia de uno de los viajantes, quien pidió el anonimato debido a que las autoridades de salud en la entidad solicitaron tras una reunión que sostuvieron con los tutores de los danzantes, informó que los padres ya conocieron las primeras indicaciones a seguir durante los 14 días que los poblanos estén sometidos a vigilancia médica en sus respectivos domicilios, con el fin de evitar un contagio en caso de que alguno dé positivo del Covid-19.
La declarante confirmó que los danzantes sólo serán vigilados por personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SESA) estatal, ya que los primeros reportes indican que ninguno presenta síntomas del virus.
Externó que los integrantes del ballet, quienes fueron supervisados médicamente por autoridades sanitarias de Italia, recibieron la anuencia para viajar, pero la mayoría no se ha podido trasladar ante la cancelación de vuelos.
Por ese motivo, comentó, tuvieron que permanecer durante varias horas en el citado aeropuerto, lo cual ha causado inconformidad a algunos padres de familia.
Informó que el grupo partió los primeros días de febrero y en su itinerario visitaron las ciudades de Roma, Castrolovari, Palermo, Agrigento y Catania.
LEE