En tiempos de pandemia la solidaridad de las personas no ha sido exclusivo para los sectores vulnerables, en un año con tantas complicaciones, la ayuda se ha extendido a quienes han perdido a un ser querido o lo tienen hospitalizado.
Y es justamente para apoyar a aquellos ciudadanos que tienen a un familiar internado en el hospital Carlos Canseco, que la Fundación Pathfinder se dio a la tarea de buscarlos a las afueras de la institución donde esperan pacientemente la recuperación de sus enfermos, y les llevan comida.
Jorge Luis Moctezuma, miembro de la agrupación, comenta que familiares de pacientes pasan día y noche a la intemperie en espera de que su padre, madre, hijo o hermano recupere su salud para poder regresar al hogar, por lo que decidieron llevarles un alimento, ya que muchos de ellos a veces no comen durante el día.
La labor de Pathfinder, comienza temprano con el reparto de taquitos sudados.
Moctezuma comenta que hace cuatro meses perdió a su papá por covid-19, era de edad avanzada, no pudo superar el virus y murió después de varios meses se estar hospitalizado.
A raíz del suceso, entendió a cada una de las personas que con frío, norte, lluvia o sol aguardan pacientemente con fe tener buenas noticias de sus seres queridos, muchos de ellos con carencias y por consiguiente batallando.
Fundación Pathfinder tiene como objetivo ayudar al prójimo y gracias a esa labor el negocio “Cerdito El Jaibo”, aportó la donación de tacos sudados para las personas que esperan a las afueras del hospital Canseco.
Esta pequeña pero comprometida empresa local, recibió a través de la asociación el agradecimiento de quienes apreciaron el noble gesto de tenderles la mano con esta comida.
El entrevistado convoca a más empresas a sumarse al proyecto social y humano, porque muchos de los ciudadanos que esperan con impaciencia la recuperación de su enfermo, vienen de localidades del norte de Veracruz y San Luis Potosí y no tienen a nadie que les brinde ayuda.
Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta al recordar el fallecimiento de su padre que luchó contra el covid-19, Jorge Luis dijo que sabe del pesar que cargan muchas familias.
"Todavía son poco negocios los que se han unido en esta labor, pero afortunadamente con los que hay se satisface un poco la demanda de quienes batallan todo el día porque vienen de fuera y tienen carencias".
Jorge Luis, además entregó tacos al cuerpo de seguridad del hospital Dr. Carlos Canseco, pues ellos también pasan largos tiempos sin poder comer y esto, dijo, les ayudará.
ledz