“Tenemos poco, pero podemos compartir”: Regios llevan donativos a Casa INDI

El fenómeno migratorio se vive desde varias aristas, una de ellas, la constante solidaridad de la gente regia, que sin pensarlo dos veces muestra su apoyo y regala al prójimo.

Casa INDI | Raúl Palacios
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Más allá de que el tema migratorio llegó a la mesa de diálogo, debate y discusión entre las altas autoridades de México y Estados Unidos, en Monterrey el fenómeno se vive desde varias aristas, una de ellas, la constante solidaridad de la gente regia, que sin pensarlo dos veces muestra su apoyo y dan al prójimo, aunque sea de lo poco que tienen.

Lo cual quedó demostrado frente a la Casa INDI, donde poco antes de las 11:00 horas arribaron al lugar personas en sus coches, camionetas o vehículos compactos a ofrecer a los migrantes, extranjeros y nacionales, comida, ropa y hasta juguetes para los niños.

Una de ellas, Karla Gómez, paró su auto ante decenas de migrantes que se encontraban fuera de las instalaciones de la Casa INDI y de la iglesia María Goretti, y comenzó a sacar bolsas y más bolsas negras con ropa, en su mayoría para mujeres y niños, así como juguetes y monos de peluche.

Mientras de manera ordenada los ahí reunidos elegían lo que necesitaban, o les quedaba bien, Karla compartió a la plataforma MILENIO-Multimedios que no era la primera ocasión en que llevaba cosas a Casa INDI.

“Primero que nada, vemos que hay muchas mujeres y niños con necesidades, y hace mucho frío, entonces hay mucho que hacer y mucho que ayudar.
“Venimos de forma recurrente. Venimos a veces cuando tenemos algo de café o algo de pan, y ahora pues trajimos algo de ropa y juguetes; tenemos poco, pero podemos compartir”, comentó al tiempo que hacía posible, para muchos, unas aún felices fiestas navideñas.

De igual forma, un hombre en una camioneta blanca llegó y de la caja de la misma comenzó a repartir platos con comida.

En tanto que otro joven estacionó su coche, en el cual llevaba una gran cantidad de comida para dar.

Debido a ello se hizo una fila y uno a uno fueron desfilando por ese auto, donde de buena voluntad se les servía un par de tacos para compartir.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.