En hospitales del sur de Tamaulipas hubo actividad que aprovecharon el Día de Reyes para llevar roscas a las áreas oncológicas, con el fin de hacer más ameno el seguimiento del tratamiento.
Fue la ciudadanía la que aportó las roscas para poder llevarlas a hospitales como el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Teresa Salinas López, presidenta de Guerreras con Turbante.
- Te recomendamos “Ya nos regresamos; que sea lo que Dios quiera” dicen familias afectadas por fuga de gas en Madero Comunidad
“Es precisamente para levantar su autoestima, que sientan apoyo emocional, la actitud en estos momentos es importante para que sigan su tratamiento", declaró la activista, quien creó dicha agrupación con personas con dicho padecimiento.
Puntualizó que “el área estaba llena, hablamos de 25 personas, hombres y mujeres. Vemos que el cáncer está atacando a hombres y mujeres por igual".
Se trata de que las personas que acuden por sus tratamientos a los hospitales de la zona puedan tener un buen momento en el momento en el que llevan a cabo sus tratamientos.
- Te recomendamos Insumos, mejor salario y más oportunidades laborales, la exigencia de enfermeras en Tamaulipas Comunidad
“Las roscas se recaudaron a base de gente que aportó, son ángeles de la tierra, así les llamo yo", indicó la autoridad.
Dio a conocer que la población que “aportaron para llevar rosca al turno matutino y vespertino del área de oncología, también botellas de agua".
VLSS