La onda tropical número 14 y su desplazamiento sobre el sur, oriente y centro del territorio nacional asociada con un canal de baja presión y con desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica han provocado lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Puebla no fue la excepción, ya que desde el medio día, la capital y zona conurbada han registrado lluvias fuertes; lo que ha provocado inundaciones y tráfico en las principales vialidades.
- Te recomendamos Medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024 EN VIVO | Medallas de este lunes 29 de julio Juegos Olímpicos
Las precipitaciones más intensas se han reportado este lunes 29 de julio en el Centro Histórico de Puebla y el Sur de la ciudad, donde incluso el Periférico Ecológico registra tráfico intenso e inundaciones, por lo que han exhortado a los automovilistas a evitar la zona o tomar precauciones.
En el caso del Centro Histórico, los peatones corrían en la Avenida Reforma, buscando un lugar seguro para no mojarse, así como en el Bulevar 5 de Mayo, las personas tenían que circular con precaución por las anegaciones.
La fuerte lluvia de este lunes, dejó inundaciones en la Avenida 14 Sur y Bulevar Valsequillo, en la zona de Ciudad Universitaria, a la altura de la puerta 9, por lo que para los conductores fue imposible circular por la zona; además de un árbol caído en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
Lo mismo se registró en la calle 103 Oriente, en la colonia Arboledas de Loma Bella, en donde los vecinos solicitaron el apoyo del gobierno de la ciudad y de Agua de Puebla, pues esta vialidad se convirtió en un gran río y era imposible circular.
De igual forma, se reportó la caída de un árbol a la altura de la calle 14 A Sur, frente a la Laguna de Chapulco, en la infonavit, San Jorge, cerca del preescolar Kokomito y CAIC, por ello, se les recomendó a la gente evitar la zona.
Asimismo, por el fuerte viento y la lluvia, en la Laguna de San Baltazar Campeche, se reportó la caída de un árbol, sin que haya causado daños, pero se registró el desbordamiento de agua en los alrededores de este lugar.
CHM