Nuevamente la lluvia matutina sorprendió a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara aunque, por ahora, solo se han informado de algunos encharcamientos y tráfico vial en diferentes puntos de la ciudad, no se reporta ninguna afectación grave.
- Te recomendamos Con inversión de 10 mdd, la startup Tul iniciará operaciones en Guadalajara Negocios
En Guadalajara en la colonia La Penal en donde al cruce de las calles Irineo Paz y Gigantes se pudo observar cómo los automovilistas preferían tomar vías alternas, al ver que un carro de tres puertas se quedó varado en el encharcamiento.
Por otra parte, sobre la Calzada Independencia y Niños Héroes se registró un encharcamiento de aproximadamente 15 centímetros.
En la avenida 8 de julio e Inglaterra la lluvia provocó un gran caos vial, pues en esta zona los niveles del agua subieron aproximadamente 10 centímetros, lo que provocó que los automovilistas no quisieran pasar por la zona ante el temor de que su vehículo sufriera algún desperfecto.
Calles aledañas a Inglaterra, como lo fue la calle Quetzal también presentaron importantes problemas con los niveles de agua.
El paso peatonal por el paso a desnivel de Inglaterra se vio afectado debido a la gran cantidad de agua que caía desde un costado.
Además se registró inundación y tránsito intenso sobre Ávila Camacho a la altura de Plaza Patria con dirección a Circunvalación.
Según la Conagua, las lluvias seguirán presentes durante todo el fin de semana en el Área Metropolitana de Guadalajara.
MC