Al menos tres árboles caídos, dos vehículos afectados, varias colonias sin luz, y algunas otras con leves encharcamientos, es el saldo de la lluvia que esta noche y madrugada azotó el Área Metropolitana de Guadalajara.
- Te recomendamos Inundaciones en San Gaspar, tras temporal Comunidad
La lluvia que comenzó a caer entre las 22:00 y 23:00 horas, se registró en los municipios de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara y El Salto, siendo éste municipio el más afectado pues varias colonias como La Azucena y Cima Serena, resultaron con algunos encharcamientos ligeros.
Sin embargo, en la última colonia en mención, en la avenida Cima Serena y calle Canario, cuatro bardas se reblandecieron y terminaron en el piso, sin que se registraran personas lesionadas.
En tanto que en el municipio de Guadalajara, se registró la caída de dos árboles y una rama grande de otro.
Uno de los árboles se desplomó en la avenida Washington, casi al cruce con Enrique Díaz de León, donde le cayó encima del cofre de un vehículo, y afortunadamente no hubo lesionados.
”Se cayó el árbol cuando venía circulando por aquí y pues ahí están las consecuencias, y aunque frené de lleno no alcancé y pues el árbol me cayó encima”, dijo el conductor.
Otro cayó en el cruce de las calles Río Madeira y Río Suchiate, en la colonia Atlas, dejando sin luz a varias cuadras a la redonda, pues tumbó un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, así como también uno de madera, perteneciente a una empresa de telefonía.
Una gigantesca rama de un árbol cayó encima de un auto, al cual le rompió el cristal delantero, cuyo hecho ocurrió sobre el cruce de las avenidas Salvador López Chávez y Boulevard Marcelino García Barragán.
Dicha tormenta nocturna estuvo acompañada principalmente de fuertes rachas de viento y relámpagos.