Una parte de la carretera federal México-Texcoco terminó prácticamente bajo el agua tras la lluvia que se registró esta tarde en la zona oriente del Valle de México.
Las anegaciones se registraron a la altura del kilómetro 20.5, muy cerca de la estación del metro La Paz, y afectaron la circulación en los carriles en dirección a Texcoco y Ciudad de México.
En esa zona, pasajeros del transporte público grabaron la gran cantidad de agua que se acumuló en la vía y que presuntamente colapsó el sistema de drenaje.
También colonias como Tecamachalco, Villa de La Paz y 2 de Marzo, colindantes con la carretera fueron de las más afectadas debido a que el agua alcanzó hasta 70 centímetros altura, según reportaron vecinos de la localidad.
Personal de ODAPAS y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) activaron planes de emergencia para liberar las alcantarillas y permitir que bajaran los niveles de agua.
A las 19:30 horas la vía fue liberada y los automovilistas retomaron la circulación tras el desfogue del drenaje que solo dejó afectaciones en algunos locales comerciales.
MMCF