Una intensa lluvia que se registró la tarde de este martes 16 de julio dejó encharcamientos y anegaciones en diferentes puntos de la zona metropolitana de Puebla.
Las zonas más afectadas fueron la parte norte de la capital del estado, así como los municipios de Cuautlancingo y Coronango.
- Te recomendamos ¡Todo listo! Llega el Festival del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos, Puebla Comunidad
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones registradas están relacionadas con el desplazamiento de la onda tropical número 10, frente a las costas de Guerrero y Michoacán, así como a la onda tropical 11 que recorrerá la península de Yucatán, ambos sistemas, en combinación con un canal de baja presión sobre el centro del país.
En el caso de la capital poblana, habitantes reportaron inundaciones en puntos como la 31 poniente, Circuito Juan Pablo II y La Noria, así como en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
De la misma forma, se presentaron encharcamientos en la zona de la Central de Abasto, accesos a la autopista México - Puebla, Bulevar Norte e inmediaciones del Mercado Hidalgo.
A causa de la intensa lluvia, San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuautlancingo, presentó calles y avenidas inundadas, lo que generó complicaciones para el paso vehicular y de peatones.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) destacó que para este miércoles 17 de julio se espera un ambiente fresco por la madrugada y mañana.
Por la noche-madrugada se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad, en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Además, se estiman rachas de 40 a 45 km/h., en la mayor parte del territorio poblano.
AAC