Varias casas y avenidas resultaron inundadas en el poblado de Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga debido a la tormenta de la mañana de este viernes 6 de octubre, que azotó principalmente al sur de la ciudad.
Tal es el caso de una familia que vive a un costado de la antigua carretera Chapala sobre la privada San Luis, dónde es su domicilio quedó totalmente inundado.
- Te recomendamos Prevén intervalos de chubascos con lluvias fuertes para este viernes en Jalisco; AQUÍ el pronóstico Comunidad
“No pues mal aquí con bastante agua y pues se metió aquí para la casa y no podemos hacer nada más que puro sacar agua ocupamos de que el gobierno haga algo por eso”, explicó vecino afectado de la colonia Santa Cruz del Valle.
El vecino del poblado de Santa Cruz del Valle comentó que siempre se mete el agua a su domicilio cada vez que cae una tormenta. Argumentó que Salvador Zamora presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, acudió a solicitar sus votos al pueblo y se comprometió a mejorar las vialidades, pero con las últimas obras públicas realizadas el agua aún se sigue metiendo a sus domicilios.
“Nomás se compromete, pero no cumplen nada, qué vamos a hacerle todo aquí toda la casa, todas las piezas, todos los cuartos, todo se metió el agua aproximadamente unas dos tres pulgadas de altura de agua y el corral ni se diga está totalmente inundado”, explicó.
El vecino de la privada San Luis recalcó que exigen la ayuda e intervención del Gobierno Municipal para evitar estas inundaciones.
Fue la antigua carretera a Chapala y la avenida Primero de Mayo las principales vialidades afectadas por las inundaciones, lo cual ocasionó que el agua incluso se metiera a los comercios afectando la mercancía de los comerciantes.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
- Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
- Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
- Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
- Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
MC