La fuerte lluvia que se registró en gran parte de la Ciudad de México dejó algunos encharcamientos, principalmente en la zona sur, afectando vialidades importantes como Insurgentes Sur, a la altura de Tlalpan.
Estas afectaciones llegaron hasta calles y edificios, por lo que vecinos de la zona no pueden entrar a sus domicilios, de acuerdo con reportes de habitantes realizados en redes sociales.
El C5 informó que servicios de emergencia se aproximan a brindar la atención correspondiente por inundación que se registró sobre Insurgentes Sur y Moneda, en la colonia Tlalpan Centro.
Las inundaciones y encharcamientos también se registraron en otras partes de la alcaldía como Cantera, Héroes de Padierna y el pueblo de Santa Úrsula Xitla.
El Metrobús informó que debido a un encharcamiento en una zona de la Línea 1 se realiza acortamiento de ruta sin servicio de Corregidora a El Caminero.
Por la tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la alerta amarilla en siete alcaldías del sur y poniente de la capital, entre ellas, Tlalpan.
Hace 15 días, Tlalpan y Xochimilco resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche, al día siguiente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las zonas afectadas y se comprometió a apoyar a los damnificados de las lluvias.
EB