Intensas lluvias causan afectaciones en Tecámac y Ecatepec; servicio del Mexibús presenta retraso

A las zonas afectadas arribaron unidades de succión tipo Vactor realizando labores de desazolve, logrando bajar el nivel del agua.

Fuertes lluvias se registran la tarde noche de este martes provocaron afectaciones en Tecámac y Ecatepec.| Foto: Fernando Cruz
Estado de México /

Las fuertes lluvias registradas la tarde noche de este martes provocaron afectaciones en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

En Tecámac, las colonias más afectadas fueron Loma Bonita, Ojo de Agua, Ozumbilla y la zona centro, donde las intensas precipitaciones y granizadas convirtieron calles y avenidas en verdaderos ríos. 

En Loma Bonita, el agua alcanzó niveles considerables, dificultando la circulación vehicular.


La carretera federal México-Pachuca también presentó encharcamientos, lo que afectó el servicio del Mexibús en el tramo de Ojo de Agua a la estación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Lluvias en Ecatepec 

En Ecatepec, las lluvias impactaron principalmente en las colonias Santa María Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc y Venta de Carpio.


Afectaciones en el servicio del Mexibús

La zona más afectada fue la avenida Nacional, donde el agua provocó un severo caos vial y retrasos importantes en la Línea 1 del Mexibús, que conecta el Mexipuerto Central de Abastos con Ojo de Agua.


Ante la imposibilidad de avanzar, algunos usuarios del transporte público descendieron de las unidades y cruzaron las zonas inundadas a bordo de plataformas de camiones o tráileres.

Cerca de las 21:00 horas, cuadrillas con unidades de succión tipo Vactor comenzaron labores de desazolve, logrando disminuir el nivel del agua.

kr


  • Fernando Cruz
  • Corresponsal en el Estado de México. Abogado penalista, chef, operador de dron, amante de los vehículos, motocicletas y la adrenalina. Gusta de realizar viajes y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.