Las fuertes lluvias registradas la tarde noche de este martes provocaron afectaciones en los municipios de Tecámac y Ecatepec.
En Tecámac, las colonias más afectadas fueron Loma Bonita, Ojo de Agua, Ozumbilla y la zona centro, donde las intensas precipitaciones y granizadas convirtieron calles y avenidas en verdaderos ríos.
En Loma Bonita, el agua alcanzó niveles considerables, dificultando la circulación vehicular.
La carretera federal México-Pachuca también presentó encharcamientos, lo que afectó el servicio del Mexibús en el tramo de Ojo de Agua a la estación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Lluvias en Ecatepec
En Ecatepec, las lluvias impactaron principalmente en las colonias Santa María Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc y Venta de Carpio.
Afectaciones en el servicio del Mexibús
La zona más afectada fue la avenida Nacional, donde el agua provocó un severo caos vial y retrasos importantes en la Línea 1 del Mexibús, que conecta el Mexipuerto Central de Abastos con Ojo de Agua.
Ante la imposibilidad de avanzar, algunos usuarios del transporte público descendieron de las unidades y cruzaron las zonas inundadas a bordo de plataformas de camiones o tráileres.
Cerca de las 21:00 horas, cuadrillas con unidades de succión tipo Vactor comenzaron labores de desazolve, logrando disminuir el nivel del agua.
kr