Autos varados sobre la avenida Nacional y la suspensión del servicio de la línea 1 del Mexibús que corre de la terminal en Ojo de Agua hasta el Mexipuerto de Ciudad Azteca, es parte del saldo que dejó esta tarde un fuerte lluvia que cayó en el municipio de Ecatepec, y que com o cada año causa estragos por la bajada de aguas broncas del cerro de los poblados de Santa María Chiconautla, y San Pablo Tecalco.
Autoridades de la empresa Transmasivo S.A., que son los concesionarios de la línea 1 de este sistema de transporte masivo informaron en su cuenta de Facebook que el servicio quedó suspendido de la estación Central de Abastos de Ecatepec a Ojo de Agua, debido a que el cúmulo de agua que se acumuló sobre avenida Nacional, antes antigua carretera México- Pachuca, ya o permite el paso de las unidades articuladas.
Decenas de carros se quedaron parados sobre esta vialidad, en espera de que el nivel de agua baje, para que puedan continuar su camino.
Las autoridades municipales dieron a conocer que ya se enviaron cuadrillas del sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Sapase) para que con la ayuda de un camión vactor se retire el agua pluvial.
Exhortaron a los habitantes de esta región a no arrojar basura a la barranca de Santa María Chiconautla, porque estoy provoca que al bajar con tanta fuerza el agua de lluvia arrastre a su paso los desechos, y se tapen las bocas de tormenta y alcantarillas.
KVS