Las lluvias de este miércoles dejaron como saldo 15 casas afectadas en la comunidad de San Antonio del Salero, en el municipio de Galeana, y una persona arrastrada en el arroyo Topo Chico, en el municipio de San Nicolás.
El director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, informó que unas 15 casas de dicha comunidad tuvieron afectaciones en los techos de lámina, por lo que ya hay elementos de la corporación para ayudar en las labores de reparación.
“Tuvimos un reporte en el Ejido El Salero, en el municipio de Galeana, ayer en la noche por una tormenta con lluvia y viento, ahí principalmente lo que afectó fue el viento, tuvimos reportes de algunos daños en algunos techos y se encuentra personal de Protección Civil, de Desarrollo Social y del DIF viendo los daños de estos techos de lámina.
“No hubo ninguna persona lesionada ni la necesidad de evacuar a ninguna persona, los daños no son muy graves, sin embargo, ya ahorita están con material de apoyo en ese sitio para poder reparar lo que sea necesario. Son alrededor de 15 casas las que se vieron afectadas”, dijo.
En el área metropolitana, precisó, un hombre que pretendía dormir bajo un puente, en el arroyo el Topo Chico, se vio sorprendido por la corriente y fue arrastrado por dos kilómetros, en el municipio de San Nicolás.
“Lo más relevante fue una persona arrastrada por la corriente en el arroyo del Topo Chico, es una persona en situación de calle que lo que mencionó es que el intentaba pernoctar bajo un puente en dicho arroyo y de manera sorpresiva lo alcanza la corriente y el nivel del arroyo, lo arrastra cerca de dos kilómetros”, refirió.
Encharcamientos y carros varados fueron las únicas consecuencias de las lluvias en el resto de la zona metropolitana.