La lluvia torrencial que cayó esta tarde provocó inundaciones en Circuito Científicos de Ciudad Satélite, en Naucalpan, donde varios automóviles quedaron atrapados en las aguas negras y pluviales.
En el paso a desnivel que atraviesa el Periférico Norte, sobre avenida Circunvalación Poniente en Satélite, también se inundó y un automóvil blanco quedó prácticamente bajo el agua. En Circuito Metalurgistas los niveles de agua rebasaron el medio metro de altura. Las lluvias propiciaron deslizamientos de piedras y tierra de los taludes que se encuentran a los costados del camino a la presa Madín.
El gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que servicios operativos y de emergencia laboran en Presa Madín por deslizamiento de tierra, así como en el desazolve y retiro de basura principalmente en Lomas de Atizapán, Pueblo de Calacoaya y El Potrero.
Igual se reportaron encharcamientos por arriba de los 40 centímetros en varias avenidas de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
Ante lluvias, arman barricadas en Zumpango
El gobierno de Zumpango informó ayer que ante los pronósticos de que continuarán las lluvias fuertes colocaron barricadas y se hicieron zanjas en las orillas del río Pachuca y en las cercanías de la Unidad Habitacional Cadu y Rinconada de la Laguna, que se anegaron fuertemente con la tormenta del martes pasado.
Informó que estas colonias están libres de inundaciones y ya realizaron jornadas de limpieza de residuos lodosos para evitar infecciones y malos olores.
KVS