Por lluvias, Junta de Caminos despliega cuadrillas en carreteras del Edomex

Tienen dividido al estado en municipios que son atendidos por residencias regionales, las cuales tienen a su vez tienen cuadrillas de trabajadores.

Atienden con prioridad vialidades principales.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Para atender carreteras y vialidades primarias durante las lluvias, la Junta de Caminos del Estado de México ha desplegado a sus cuadrillas en las diferentes residencias para retirar árboles, piedras, yerba o restaurar los puntos de circulación a fin de evitar hechos de tránsito.

El organismo dependiente de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) tiene dividido al estado en municipios que son atendidos por residencias regionales, las cuales tienen a su vez tienen cuadrillas de trabajadores.

En el caso del norte de la entidad mexiquense han atendido las vialidades primarias de los municipios de San Felipe del Progreso y Chapa de Mota, especialmente las vialidades de Ixtlahuaca- San Felipe del Progreso y la Toluca- Palmillas, de Jilotepec a Corrales.

En lo que respecta al municipio de Toluca, los trabajadores limpiaron las vialidades Alfredo Del Mazo, López Portillo y Salvador Díaz Mirón, las cuales son los principales acceso de Metepec y Xonacatlán con la capital mexiquense.

Los drenajes son atendidos para evitar percances viales. (Foto/Vía Twitter)

El sur del Estado de México también es una prioridad para los servidores, ya que la misma geografía genera problemas de tránsito, especialmente cuando se trata de la época de lluvias.

En los municipios de Valle de Bravo, Villa Guerrero, Tejupilco y Amatepec, las cunetas fueron limpiadas, a fin de evitar que haya taponamientos o derrumbes. También retiraron árboles caídos, pasto y algunas piedras, para evitar que las mismas obstruyan el arrollo vehicular.

La zona del Valle de México es de las más importantes para el gobierno estatal, esto por el amplio número de habitantes que residen en la región y sus demandas de movilidad, por lo que en los últimos días han puesto manos a la obra las residencias de Texcoco, Cuautitlán y Tecámac.

Limpian cunetas para evitar taponeamientos. | Cuartoscuro

En Texcoco dieron mantenimiento a la infraestructura carretera con bacheo en el camino Tepexpan- Texcoco Chiautla- Papalotla, en Chiautla; limpiaron la avenida avenida del Peñón, en Chimalhuacán, el de la México- Puebla que va de San Francisco Acuautla- Coatepec- San Vicente Chicoloapan, y la conexión Juchitepec-Tepetlixpa, de Cocotitlán.

La residencia de Tecámac operó en dos municipios. El primero fue Zumpango, en donde apoyaron en la limpieza del camino Unidad Académica Profesional; y el segundo, Otumba, donde auxiliaron en el camino Ecatepec- Tulancingo- Oxtotipac- Otumba.

Finamente la residencia de Cuautitlán ofreció un mantenimiento rutinario al bulevar Arturo Montiel Rojas, en Nicolás Romero.

¿Caminos libres de peaje?

En el Estado de México la Junta de Caminos atiende 486 vías libres de peaje. La red suma un total de 4 mil 326.67 kilómetros de infraestructura y tiene presencia en prácticamente toda la entidad.

En temporada de lluvias, el personal se enfoca en liberar las vías, coladeras, cunetas y retirar piedras o árboles, que comprometan la movilidad de los ciudadanos.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.