Este miércoles después de las 16:00 horas se registró una fuerte lluvia en la capital poblana, acompañada por granizo, el cual sorprendió a los habitantes de las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, pero también hubo anegaciones en la Avenida Reforma y en el Puente de San Felipe.
Luego de que en la ciudad de Puebla, se habían registrado en los últimos días lluvias ligeras a moderadas, esta mitad de semana, el dios Tláloc, se hizo presente, por lo que trajo algo de frescura a los habitantes de una de las capitales más importantes del país.
- Te recomendamos Por bloqueo en la México-Puebla, los viajes a CDMX duran hasta 5 horas Comunidad
En las juntas auxiliares del norte fue en donde se registró con mayor presencia el granizo, el cual tenía un tamaño grande y por unos minutos no dio tregua a los ciudadanos para poder circular por la zona.
Algunos vecinos de estas demarcaciones, a través de las redes sociales, señalaron que al comenzar la lluvia, observaron desde las ventanas de sus viviendas lo que sucedía, pues expresaron que el ruido era impresionante, al percatarse que esto lo provocó el tamaño del granizo.
Asimismo, la fuerte lluvia provocó la caída de un árbol pequeño en Avenida Rosendo Márquez a la altura de la 25 Poniente con dirección a la 31 Poniente.
De igual forma, en la Vía Atlixcáyotl, los conductores tuvieron que reducir la velocidad, debido a que la precipitación pluvial era fuerte, incluso algunos conductores de motocicletas y peatones se resguardaron debajo de los puentes.
Mientras tanto, en la Avenida Reforma, se registró una fuerte inundación, convirtiendo esta importante vialidad en un río.
AAC