El arroyo Topo Chico se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad, debido a las lluvias registradas desde la noche del martes en Nuevo León por la tormenta tropical Fernand, informó el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la corporación.
Además, señaló, las zonas más afectadas son el área metropolitana, la zona citrícola y sur del estado, específicamente en el municipio de Iturbide, en la carretera Linares a Galeana, donde se han reportado escurrimientos.
- Te recomendamos Suspenden actividades culturales por tormenta ‘Fernand’ Cultura
Destacó que el día de ayer se emitió un boletín oficial por parte de la Secretaría de Educación estatal, en el que se informó la suspensión de clases para los niveles básico, medio y superior.
Perales dijo que se llevará a cabo una junta con el Consejo Estatal de Protección Civil, en la que participará su coordinador nacional, Luis Felipe Puente, para sesionar la posible cancelación de clases el día de mañana y definir las medidas preventivas que se realizarán ante el incremento de la afluencia de agua.
Agregó que, hasta el momento, no se han reportado víctimas a causa de las lluvias, sino únicamente reportes de carros varados o encharcamientos en algunas avenidas del área metropolitana, pero continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas.
- Te recomendamos Cierran dos carriles frente a la Diana por deslave Policía
Finalmente, el titular pidió a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades y respetar los acordonamientos.