Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, provocaron diversos derrumbes en vialidades del Estado de México.
En la carretera Atlacomulco-Temascalcingo- El Oro al norte de la entidad, se registró un derrumbe en en el paraje conocido como la Toma a la altura del municipio de Temascalcingo, por lo que fue cerrada a la circulación por varias horas durante la noche de este sábado.
- Te recomendamos Alertan por incrementos de ríos y presas en región Tula Comunidad
“Se ha retirado el material en la toma, ya quedó limpio, se va a permitir el paso intermitente por supervisión de policías municipales y estatal, así como Protección Civil para que puedan circular”, informó el presidente municipal, José Luis Espinoza Navarrete.
Sin embargo, se mantiene la alerta ya que Protección Civil estatal y la Junta Local de Caminos realizarán una revisión de la carretera para evaluar las condiciones del suelo y evitar deslizamientos de tierra.
“Se les invita a tomar precauciones, si hubiera lluvias torrenciales se volverá a cerrar el tramo de la toma para que tomen vías alternas por San Pedro o Acambay”, explicó el alcalde.
El incidente no dejó daños a vehículos, ni personas lesionadas.
Es importante, mencionar que esta vialidad es una de las carreteras que más registran derrumbes durante la temporada de lluvias, de acuerdo con diagnósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Derrumbe en Ocuilan
En el municipio de Ocuilan, al sur del territorio mexiquense, debido a las lluvias recientes se han registrado múltiples derrumbes en el libramiento de El Ahuehuete.
Los deslaves han afectado la vialidad, por lo que el libramiento permanece cerrado a la circulación hasta nuevo aviso.
“Protección Civil y la Cruz Roja han realizado el cierre de la vía para garantizar la seguridad tanto de transeúntes como de automovilistas que circulan por la zona. Se ha dado aviso a la Junta de Caminos del Estado de México para iniciar las labores correspondientes”, informó el Ayuntamiento.
Para los conductores se recomienda tomar la vía alterna, sobre la Carretera México-Chalma.
Deslave de cerro de Xonacatlán
Mientras que, en el municipio de Xonacatlán se reportó el deslave de un cerro.
El fenómeno se registró en el paraje La Gonda, en la delegación de San Miguel Mimiapan, en donde elementos de Protección Civil y seguridad municipal laboraron en la zona afectada, siendo resguardado y acordonado.
No hubo personas lesionadas, ni daños materiales.
- Te recomendamos Lluvias dejan afectaciones en 120 casas de colonia Los Pilares en Salinas Victoria, NL Estados
rarr