Al menos 30 viviendas resultaron afectadas a causa de un tornado que se formó en la Sierra Norte de Puebla, durante las lluvias que se registraron el fin de semana pasado, informó Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación estatal.
El funcionario comentó en conferencia de prensa que este fenómeno climatológico se registró la tarde del sábado 12 de agosto en los municipios de Amixtlán y San Felipe Tepatlán, sin reporte de personas lesionadas.
- Te recomendamos SEP Puebla dará libros de texto y uniformes gratuitos: Fecha y plazo para recibirlos Comunidad
En el caso de Amixtlán, 14 casas reportaron daños en las localidades de Santa Cruz, Curato y Marisol; en tanto, en San Felipe Tepatlán fueron 16 las viviendas con algún tipo de afectación, mismas que se distribuyeron en las comunidades de Altica, Guadalupana y San Miguel Ocupango.
Villegas señaló que las lluvias también provocaron daños en el Templo Conventual Franciscano, localizado en el municipio de Zacatlán, pues un rayo golpeó la cúpula del recinto.
El subsecretario anticipó que Protección Civil Municipal seguirá revisando el inmueble para descartar daños estructurales de mayor consideración, mientras que las autoridades eclesiásticas han preferido suspender hasta nuevo aviso las ceremonias religiosas en ese punto.
AAC