Reportan inundaciones en Tehuacán tras lluvias intensas en Puebla HOY 11 de septiembre

De acuerdo con Protección Civil, se prevé que sigan las lluvias, por lo que hay recorridos para identificar personas y zonas afectadas.

Lluvias en Puebla dejan inundaciones en Tehuacán | Especial
Apolonia Amayo y Carolina Espinosa Rivera
Puebla /

Varias avenidas amanecieron inundadas este miércoles 11 de septiembre en el municipio de Tehuacán, perteneciente al estado de Puebla tras la fuerte lluvia registrada durante la madrugada.

Hasta el momento se tiene el reporte de que el dren de Valsequillo se desbordó inundando casas alrededor además de que un camión de gas que cayó en una alcantarilla, luego de que conductores reportan coladeras abiertas.

Autoridades han llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y tomar medidas para prevenir accidentes.

Lluvias en México HOY 11 de septiembre

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango.

Recomendaciones ante lluvias intensas en Puebla

Revisa las condiciones meteorológicas: Antes de salir de casa, consulta el pronóstico del tiempo para saber qué esperar y si hay alertas o avisos de tormentas.

Prepara un kit de emergencia: Incluye elementos básicos como linterna, baterías, agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos y un cargador de teléfono.

Revisa tu hogar: Asegúrate de que las canaletas y desagües estén limpios para evitar inundaciones. Revisa también si hay goteras o filtraciones.

Evita zonas inundadas: No circules por calles o carreteras que estén bajo agua, ya que la profundidad del agua puede ser engañosa y peligrosa.

Usa ropa adecuada: Lleva ropa impermeable como chaquetas y botas de agua. Un paraguas también puede ser útil, pero asegúrate de que sea resistente al viento.

Cuida tu vehículo: Si necesitas conducir, asegúrate de que tus neumáticos estén en buen estado y que los limpiaparabrisas funcionen correctamente.

Mantén a los niños y mascotas seguros: Mantén a los niños y a las mascotas dentro de casa y asegúrate de que no estén cerca de ventanas que puedan romperse con el viento.

Sigue las indicaciones de las autoridades: Si hay evacuaciones u otras recomendaciones de seguridad, síguelas cuidadosamente para proteger tu bienestar.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.