Este fin de semana, el río Atoyac se desbordó en la colonia Reforma Sur, a la altura del Puente de México, lo que causó inundaciones de más de 50 centímetros a un metro, afectando a aproximadamente 50 viviendas de la zona.
Los vecinos dijeron que el desbordamiento del río los sorprendió, ya que la alarma que tienen instalada a un costado del río no funciona y además no cuentan con alumbrado, lo que provocó la inundación que afectó sus viviendas.
“Como ocho y media empezó a salirse el río, la alarma no sirve, la luz tampoco y ya ve toda la desgracia que pasa; se nos metió un metro de alto el agua, se echaron a perder las cosas de adentro”, comentó para MILENIO Puebla la señora Claudia Toriz, quien vive a pocos metros del río Atoyac.
Los afectados acusaron la inundación a que abrieron las compuertas de la presa en Tlaxcala y aunado al escombro y hierba que tiene el río en esta zona del Puente de México ocasionó que se colapsara y el agua se metiera en los domicilios.
“Fue la cama, los sillones el refrigerador, material de construcción que tenía y que precisamente íbamos a colar, desgraciadamente no se pudo; aquí prácticamente estamos en el olvido, aquí cada quien lucha como puede”, denunció Pedro Ramírez, vecino de la Colonia Reforma Sur.Destacan los colonos que hace siete años también se desbordó el río; sin embargo, en esa ocasión recibieron el apoyo de las autoridades municipales para retirar el lodo y la basura, pero este fin de semana no recibieron ayuda posterior a la inundación.
AFM