Una máquina del tiempo se activó en la ciudad de Puebla donde Daniel y Valeria trajeron de vuelta al Siglo XXI los mejores momentos, tendencias, caricaturas, películas, videojuegos y hasta objetos publicitarios de las décadas de los ochentas y noventas, ello a través de una cafetería-bazar, donde los amantes de lo retro encontrarán “los años maravillosos”.
En la mente de un pequeño nacido en 1984 jamás se había cruzado la idea de vivir y ser impactado por una serie de eventos históricos tan extraordinarios, con tanto color, ritmo y crecimiento tecnológico como el ocurrido durante esa época; sin embargo, de a poco la vida le mostró las maravillas que estas décadas tendrían para toda una generación.
- Te recomendamos Religión cristiana recuerda el sacrificio de Jesús sin procesiones ni restricciones alimenticias Comunidad
Así fue que Daniel Troyo adquirió un gusto inmenso por las caricaturas, películas, series, música, moda y toda la cultura pop de ambas décadas, volviéndolo un coleccionista maravillado por todo lo que rodeó aquella época cool. No obstante, por diversas circunstancias había ocasiones donde Daniel no tenía acceso a algunos juguetes, videojuegos o prendas solo a través de algún familiar que los adquiría y se los prestaba.
Sin embargo, eso no detuvo el amor de Daniel, por lo que ahora es “retro”, su cariño por aquellas décadas continuó creciendo, al grado que un día decidió dejar un trabajo para hacer sus sueños realidad y compartirlo con otros amantes de la cultura pop y con el amor de su vida, Varía Gómez.
Este joven matrimonio trabajó por mucho tiempo en hacer realidad un sueño compartido, que si bien, no fue fácil debido a la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia, no se rindieron hasta verla materializada en Puebla, específicamente al interior del local B26 en Galería Las Ánimas.
“Esto fue cien por ciento creado en la cabeza de mi esposo y la mía. Todo lo que ven, cada brochazo de pintura, cada clavito puesto, todo fue hecho por las manos de mi esposo y mías, esto es un emprendimiento totalmente nuestro de principio a fin, tanto creativo como materializado”, relató Valeria, quien además, apuntó que la apertura de “Tiempos Cool - Café Bazar Retro” trajo a su matrimonio muchos retos, pero también felicidad.
Por esta razón, Daniel ahora se dice más que seguro de haber tomado la mejor decisión al atreverse en conjunto a emprender en lo que siempre ha amado.
“Queremos más y tengo ideas más grandes, pero sé bien que esto es cuestión de trabajo fuerte y constancia”, expresó Daniel, quien señaló que gran parte de la buena respuesta de sus clientes y la atracción que tiene su negocio se debe al gran impacto que tuvo aquella época maravillosa.
En “Tiempos Cool” los amantes de lo retro, aquellos que fueron parte de dichas décadas y las nuevas generaciones, encontrarán un ambiente familiar, donde además de poder adquirir juguetes originales, podrán conseguir prendas referentes de toda la cultura pop y café de gran calidad, sodas, helados, snacks y platillos.
AAC