La Secretaría de Movilidad e Infraestructura necesita tres millones 500 mil pesos, por ello solicitará una ampliación de presupuesto para derrumbar 26 locales que fueron construidos en la Central de Abasto en áreas verdes de manera irregular en la administración de Claudia Rivera, informó el titular Edgar Vélez Tirado.
En este sentido, destacó que al ser un tema legal primero tiene que llegar una notificación a la dependencia, por lo que señaló que hasta el momento todavía no llega un documento por parte de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
El funcionario municipal explicó que al contar con este documento, se esperarán a los tiempos jurídicos para que su dependencia comience con el derribo de estos locales, mientras tanto, comentó que están analizando el tema presupuestal.
Asimismo, señaló que se desarrolló una reunión con los integrantes del Consejo de la Central de Abasto y reiteró que al contar con la notificación de la sentencia por parte de un juez se podrá proceder.
El encargado de Movilidad e Infraestructura precisó que están analizando el tema del presupuesto, pues aclaró que su dependencia no cuenta con un recurso destinado para demoliciones.
Vélez Tirado comentó que esto se realiza con equipo de la dependencia, por tanto lo platicó con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para solicitar una ampliación de recurso de tres millones 500 mil pesos y responder a la sentencia del juez y hacer las demoliciones.
AAC