Autoridades municipales confirmaron la localización de los restos de quien en vida se llamaba Silvino López López de 64 años, quien desapareció tras el deslave ocurrido el 13 de septiembre en San Luis Ayucan, Jilotzingo, Estado de México.
El 13 de septiembre en la noche ocurrieron en Jilotzingo una serie de deslaves producto de una torrencial lluvia, dos de ellos se suscitaron en el paraje de las Manzanas y San Luis Ayucan, en el primer caso murió una persona y en el segundo 10 más.
Don Silvino trabajaba cerca de una construcción en la comunidad
De acuerdo con los vecinos a don Silvino el viernes 13 de septiembre, salió de trabajar en una construcción cercana a una tienda de conveniencia de San Luis Ayucan, posteriormente se dirigió a su casa la cual era de dos pisos y de tabique con concreto.
Su vivienda sería la primera en ser destruida y deshecha por el aluvión de piedras, lodo y maleza que se deslizaron la noche de ese viernes trágico, donde no quedaron ni los cimientos de la construcción.
Búsqueda de Don Silvino inició desde el deslave
Al hombre lo buscaron desde esa fecha, grupos de rescatistas acudieron al sitio incluso con binomios caninos, pero no se logró el objetivo hasta ahora que trabajadores del gobierno municipal con maquinaria al realizar trabajos de limpieza de escombros encontraron en el la parte baja de una de las viviendas el cuerpo, aun completo de quien en vida se llamara Silvino López López y quien contaba con 64 años.
Era originario de Michoacán
El hombre era originario de Michoacán, de hecho, una de sus hijas y un sobrino estuvieron en san Luis Ayucan, Jilotzingo, por varias semanas buscando a don Silvino, pero al no encontrarlo se regresaron a su tierra.
El lugar en estos momentos se encuentra acordonado en espera del Ministerio Público y peritos para que inicien los trámites jurídicos y administrativos que se deben hacer en estos casos.
kr