Localizan a menor, pero quedaría a disposición de Fiscalía Estatal

Después de cuatro años, localizan con vida al menor de edad, Sebastián Alexander Sánchez García, quien fue visto por última vez el 11 de mayo del 2015 en Guadalajara, Jalisco, era víctima de maltrato.

Después de cuatro años, el menor de edad, fue localizado. (Cortesía)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Después de cuatro años, localizan con vida al menor de edad, Sebastián Alexander Sánchez García, quien fue visto por última vez el 11 de mayo del 2015 en Guadalajara, Jalisco.

Por el ahora adolescente, Alerta Amber emitió el reporte número AAMX503.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco en coordinación con la Fundación Nacional de Niños Desaparecidos (FIND), localizaron a Sánchez García en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.


Sin embargo, debido a que existe una carpeta de investigación que involucra a Sebastián Alexander, la Fiscalía del Estado de Jalisco tomó el caso. El menor era víctima de maltrato.

“Su madre le quemó la mano con una plancha y fue el día que el escapó de su domicilio”, declaró vía telefónica el presidente de la FIND, Juan Manuel Estrada Juárez.

En la ficha de Alerta Amber por su desaparición, se estableció como una seña particular del menor “cicatriz de quemadura en la mano derecha”.

Este martes, se informó que la Procuraduría de Justicia del Estado de México, notificó oficialmente a la madre sobre la localización de su hijo. Al parecer, lo encontraron deambulando y fue cuando lo aseguró la autoridad. Durante su declaración el adolescente compartió su historia.

El hombre de la tercera edad que también se señala dentro de la Alerta Amber, lo tenía literal secuestrado. Sebastián Alexander logró escapar de él.

Como existe una carpeta de investigación por maltrato, el adolescente quedaría a disposición del ministerio público quien lo enviaría a un albergue, mientras se decide a quien se le entregaría la custodia.

MC

LAS MÁS VISTAS