Locatarios del mercado de Amalucan que estaban a favor de la remodelación de este lugar exigieron a las autoridades municipales que se les cumpla con lo prometido como es la remodelación de sus locales, pues continúan vendiendo sus productos debajo del puente Xonacatepec.
En entrevista, la locataria María del Rosario García Martínez señaló que se sumaron al proyecto de la Sedatu y del gobierno de la ciudad, por ello se trasladaron a las carpas que instaló Gobernación debajo del puente Xonacatepec.
- Te recomendamos Comerciantes de Puebla protestan en Palacio Nacional en CdMx; piden renovar mercado Comunidad
“Nos gustaría que nos hicieran caso, pues ya tenemos rato aquí, no tenemos inconveniente pero estaremos mejor en nuestro local, pero hace falta que les hagan algunas intervenciones, pues más que nada nos gustaría que cumplan lo que nos prometieron en su momento, porque no pedimos la obra, por ello sería algo justo”, enfatizó la comerciante.
Asimismo, indicó que si ya se detuvo el proyecto solicitan que sus locales sean intervenidos, toda vez que algunos registran afectaciones.
A su vez, el presidente de la mesa directiva del mercado, Salvador Coyotl explicó que están en espera de que las autoridades de la Sedatu tengan un diálogo con ellos, pues al principio del proyecto solo tuvo un acercamiento para presentar la maqueta de la remodelación de este centro de abasto popular.
En este contexto, comentó que no se les ha informado por parte de la federación que esta obra está cancelada y en qué situación quedarán, por lo que sostuvo que los representantes de la dependencia ya no les aceptan llamadas.
“La Sedatu en ningún momento nos ha informado que está cancelado el proyecto, ya no nos acepta llamadas e incluso ya fuimos a la Ciudad de México a manifestarnos para que se nos brinde respuestas”, enfatizó el locatario.
El representante de los comerciantes recordó que en el mes de junio las autoridades federales les prometieron una reunión para explicar sobre la obra, sin embargo no han dado respuesta positiva.
AFM