Tras los señalamientos en que se informó que los Estados Unidos catalogaron al mercado de "La Cuchilla", como el principal punto de producción y distribución de piratería, los líderes de este centro de comercio, aseguran que hay una nueva administración y que la estigmatización del predio debe quedar en el pasado.
Según la comitiva de líderes comerciantes, entre ellos, Verónica Pérez, encargada del mercado de La Acocota, el mercado de La Cuchilla ha cambiado por completo, luego de que grupos criminales se encargaron de "crearle mala fama" pues ahora, aseguran que personas trabajadoras y comerciantes, son quienes laboran en la zona donde los delincuentes ya no tienen poder.
- Te recomendamos Ayuntamiento de Puebla colaborará para expropiar mercado de La Cuchilla Comunidad
Además de esto, los líderes comerciantes explicaron que han implementado nuevos métodos de seguridad como el generar patrullajes continuos por parte de un grupo de vigilantes locales, mismos, que laboran en garantizar condiciones de tranquilidad.
Por lo anterior, los representantes explicaron que, en La Cuchilla ya no hay grupos criminales e incluso, aquellas personas que vendían CD's, DVD's y artículos "piratas", ya han han abandonado la zona o han cambiado de giro comercial para regularse conforme a la ley.
Para concluir, los líderes comerciantes pidieron a la ciudadanía que visiten su mercado con tranquilidad, que dejen de estigmatizar al predio, asimismo invitaron al gobernador de Puebla a recorrer este mercado.
AAC