Locatarios de Zona Piel piden a autoridades 'mano dura' contra comerciantes ambulantes

Comunidad

La invasión de banquetas en Zona Piel por parte de comerciantes fijos y semifijos continúa, obstruyendo el paso a los visitantes y a otros comerciantes.

Zona Piel en León | Cortesía
Guillermo Esquivel
León /

Ante esta situación en Zona Piel, los mismos comerciantes manifestaron su molestia, pidiendo a las autoridades que se tomaran en serio este asunto, y en este 2023 se sancionara a los vendedores invasores en las aceras.

Comentan que esto les afecta mucho, asegurando que turistas ya no entran a la zona debido a que no se puede transitar bien, afectándolos en las ventas.

La comerciante Guadalupe Estrada, comentó que hace falta la presencia de las autoridades municipales para que haya más control con esta situación, ya que afecta en las ventas y a la imagen del lugar, siendo un problema que va en incremento, por lo que pidió a las autoridades que se den una vuelta en el lugar y sancionen a estas personas, así como la limpia de este comercio informal.

”Tocando el tema de estos comerciantes ambulantes, sí urge la presencia de autoridades, porque aquí no hay un control, sales y ya están invadidas las banquetas y las calles de carpas de los mismos locatarios, entonces sí urge la presencia de las autoridades porque la verdad no hay ninguna” comentó.

Resaltó, que los mismos locatarios son quienes también invaden las calles, poniendo sus carpas y sus productos, por lo que es lamentable que uno mismo se sume a este problema que tanto afecta a los comerciantes del lugar.

”Nos afecta, en cuestión de que la gente está afuera, y ya ni se ocupa de entrar al local y nos afecta demasiado (…) Lo más triste, es que los mismos locatarios, también sacamos todo nuestro producto y escucho que ellos mismos dicen, que ´De que se ponga otro a que me ponga yo, mejor me pongo yo’, y estamos haciendo que uno mismo ponga el desorden”, puntualizó.

La señora Juana Ortega, vendedora de zapato, dijo que se le hacía injusto que no hubiera mano dura con los comerciantes que invadían las aceras, compartiendo que ella paga mensualmente por servicios y renta del local $20 mil pesos y que era injusta esta situación, agregando que da muy mala imagen al lugar, provocando que los turistas no compren zapato.

”A parte de que se ve sucia la zona, sucia porque no hay por donde caminar, y crees que la gente que viene fuera de la ciudad, le queda ganas de regresar, obviamente no (…) nosotros debemos de ser algo más agradable a la vista de todos para que quieran regresar a Zona Piel a comprar nuestros productos”, compartió.
”Es una competencia desleal, estamos en desventaja con ellos, nosotros pagamos renta, luz, teléfono, internet y ellos no pagan nada por estar en la calle y eso es injusto” dijo Juana Ortega, locataria.

Ante esta lamentable situación, pidieron el apoyo de las autoridades y que se actuara más firme con este problema, ya que aseguran que los turistas les han notificado que prefieren ir a otros lugares a comprar zapato que en la Zona Piel, por el caos que se origina al transitar.

MSRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.