Los 'apartalugares' se adueñan de las calles de Puebla

Los ciudadanos han denunciado que estas personas permiten que se estacionen en doble fila convirtiendo la calles del centro en un estacionamiento.

Los apartalugares se adueñan de las calles de Puebla | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

Los apartalugares no solo se han adueñado de la vía pública, sino que ahora permiten que los conductores se estacionen en doble fila convirtiendo la calles en un estacionamiento, por lo que el tráfico se convierte en un caos en estas zonas, como es el caso de la calle 12 Poniente entre la 5 y 7 Norte.

Durante un recorrido realizando por MILENIO Puebla, se identificó que en la calle 12 Poniente y entre la 5 y 7 Norte, se apartan lugares con garrafones de agua, sillas y bancos.

Sin embargo, no solo es el tema de apartalugares, sino que los franeleros se han adueñado de la vialidad, haciendo negocio al permitir que se estacionen en doble fila, donde los conductores están por varias horas estacionados en este lugar, lo que representa que se convierta en un caos la vialidad y el flujo vehicular sea lento.

Asimismo, en la calle 10 , 8 y 6 Poniente la situación no es diferente, pues también se apartan lugares con bancos o cajas de madera para que los franeleros cobren una tarifa que va de los 10 pesos en adelante.

En el caso de la zona de San José, también se registra que esta vialidad es controlada por los "viene, viene", pues no permiten el estacionamiento de manera gratuita, en este lugar se aparta con botellas de plástico.

Esta vialidad también se convierte en un gran estacionamiento, donde se realizan dos filas de autos estacionados en el lugar.

Y es que en la calle 20 Poniente, se encuentra ubicado el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocido como San José, por lo que el espacio de la vía pública es solicitado por los familiares de los pacientes.

Es importante señalar, que el miércoles la autoridad municipal señaló que también se va reordenar a los franeleros e incluso no se descartó la instalación de parquímetros para el retiro de los "viene, viene".

Ante esto, ya se cuenta con un proyecto integral, pero todavía no está definido que se implemente, pero el ayuntamiento refirió que hay quejas de parte de la ciudadanía sobre que los franeleros son agresivos cuando no se les entrega la cuota que solicitan por ocupar el espacio público.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.