Adrián y Bryan LeBarón no descartaron sumarse a una de las mega marchas que están realizando los estudiantes para los próximos días, tras la muerte de los tres estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP y del conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.
En entrevista posterior a la marcha “Lucha por la vida”, Adrián LeBarón, reveló que busca un acercamiento con los representantes del movimiento, pues han demostrado que la suma de voluntades hace que la exigencia de los mexicanos sea más fuerte.
“Yo sí quiero darles todo mi respaldo y por eso ya estoy buscando un acercamiento con ellos, pues si no nos unimos con los jóvenes estamos jodidos”, enfatizó el activista.
Asimismo, comentó que el movimiento ha tomado mucha fuerza, debido a que los jóvenes pueden hacer una diferencia y mejorar las cosas, por lo que dijo que su esperanza está en los universitarios.
Ante esto, resaltó que los mexicanos deben sumarse para que la exigencia sea más fuerte y que las autoridades de los tres niveles volteen a ver el dolor que viven las familias cuando matan a uno o varios de sus integrantes.
“Si Puebla no despierta con esto y a través de los medios de comunicación, pues estamos dormidos. Si estas muertes pasan desapercibidas, no vamos avanzar”, señaló Adrián.
A su vez, Bryan LeBarón destacó que para las autoridades es algo normal el que se asesinen todos los días a alguien, pero subrayó que México se ha convertido en el país más violento.
“No podemos normalizar que tenemos más de 35 mil homicidios en 2019 y más 9 mil desaparecidos, por lo que tenemos la medalla en el país, pues tenemos más muertes que en Afganistán”, expresó.
De igual forma, recriminó que el gobierno del estado de Puebla, haya amenazado a algunos medios de comunicación para no realizar la cobertura de la marcha.
mpl