¿Una fiesta con Luis Miguel, Bad Bunny y Peso Pluma? Botarguero en Puebla lo hace posible

Luis Ramón González reveló que su misión es generar emociones a través de sus creaciones, mismas que cobran vida en el escenario o en algún evento.

Luis, el poblano que busca llevar felicidad a través de sus botargas | Leslie Mora
Leslie Mora
Puebla /

Luis Ramón González, es un poblano que usa su creatividad y aprendizajes adquiridos en la Escuela de Artes Visuales y de Artes Escénicas, para plasmarlos en botargas, cabezones, esculturas, figuras para carnavales, negocios, carruseles y escenografías para eventos y obras de teatro, una labor que lleva desempeñando desde hace tres años desde la colonia San Ramón en el municipio de Puebla.

Su misión es generar emociones a través de sus creaciones, -mismas que cobran vida en el escenario o eLuin algún evento-, principalmente de felicidad y alegría, en combinación con la experiencia de convivir con su artista o cantante favorito en escena.

Hace tres años comenzó a diseñar sus propios muñecos, ya que está envuelto en el mundo de los espectáculos, por ello, con su creatividad y explorando se fue especializando a través de la práctica. Esta actividad lo ayudó a sanar en diversos aspectos de su vida, al ser una terapia que no ha soltado, puesto que ha trabajado para diversos ayuntamientos, fundaciones, empresas y organizaciones en Puebla, Tlaxcala y otros estados de la República Mexicana.

"Me desestresa el crear, el pensar, como que te quitas el estrés, te quitas los problemas, te clavas en hacer la botarga y el hecho de que pasan los niños es algo mágico, eso es lo más bonito, que pasan los niños y se emocionan con mi trabajo", dijo en entrevista con Multimedios Puebla.

Luis, el poblano que busca llevar felicidad a través de sus botargas| Leslie Mora

El tiempo de creación y diseño, que es totalmente manual y artesanal, puede tardar de una semana y hasta un mes, dependiendo la técnica y materiales que son: fibra de vidrio, látex, cartonería y hule espuma, su precio puede variar y va desde los 2 mil hasta los 15 mil pesos.

¿Te imaginas una fiesta con Bad Bunny, Peso Pluma, Luis Miguel y hasta Freddy Mercury?

En estos tres años, le ha dado vida a más de 15 personajes, entre los que destacan los más solicitados por los poblanos que son Luis Miguel, Bad Bunny, Pitbull, Peso Pluma, La Máscara, Mario Bros, Vicente Fernández, Celia Cruz, Freddie Mercury, Inki "el negrito", así como figuras de animales como caballos, tiburones, unicornios, rinocerontes, catrinas y prototipos de carruseles.

Luis, el poblano que busca llevar felicidad a través de sus botargas | Leslie Mora

Los detalles que pueden tener son colores neón, iluminación y arreglos en tercera dimensión que harán más creíble la figura del personaje.

Luis Ramón afirmó que su mejor pago es ver a la gente feliz en una fiesta, cuando interactúan y se toman fotografías con el personaje al que le da vida una persona.

"Es una forma de trascender, a lo mejor en un espacio de esta vida que es tan extensa, pero en ese pequeño espacio es una manera de trascender y a lo mejor de marcar e incluso hasta de dar a conocer un sentimiento y una expresión del que está en el escenario o de la emoción que quiere compartir", manifestó.

Todos los días trabaja en mejorar su técnica para presentar a los poblanos, piezas realistas que jueguen con sus sentidos, su taller se ubica en la colonia San Ramón, en la Avenida Olivos número 1103.

Luis, el poblano que busca llevar felicidad a través de sus botargas | Leslie Mora

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.