Un ambiente de relajación en fusión con la diversión, es lo que ofrecen en 'Macerarte'; un bar con temática de laboratorio artesanal de bebidas alcohólicas a base de hierbas que aportan beneficios curativos en cada shot o trago en las bebidas que ofrecen, como margarita, mezcal, tequila, whisky, ron, destilado, carajillo o pulque.
El emprendimiento surgió desde hace dos años, en San Pedro Cholula, y lo encabezan José Ángel Cuautle del Villar y Senda Prados Abad, una pareja que unió su amor por la coctelería clásica con un toque natural que potencializa los sabores, creando nuevas experiencias en aromas.
- Te recomendamos Helados artesanales, una deliciosa tradición de más de una década en Analco, Puebla Comunidad
La 'maceración' es un concepto muy antiguo, procedente de la alquimia y de los métodos históricos más utilizados para la creación de medicamentos en todo el continente americano, proceso que se utiliza en este lugar, para crear bebidas únicas con hierbas como la lavanda, manzanilla, hierba buena, hoja santa, entre otras.
"Es un proceso en donde se utilizan plantas y una base alcohólica, en este caso, y se deja en reposo durante mínimo un ciclo lunar, 28 días, y lo que sucede es que el alcohol extrae todas las propiedades de las plantas, tanto medicinales, aromas, sabores, y eso se convierte en una bebida única, no solo en sus sabores que hemos creado, sino al beneficio que pues hacen a nuestra salud cuando lo tomamos", dijo Senda Prado, en entrevista para MULTIMEDIOS Puebla.
Este sitio se ubica en San Pedro Cholula y transporta a un mundo relajado, en conexión con la naturaleza, desde su decoración y aroma. Su menú es accesible a todos los bolsillos con la promoción de tres 'macerados' por 100 pesos todos los días de la semana, uno solo cuesta la cantidad de 33 pesos.
Son más de 40 sabores y experiencias, las opciones que ofrecen, misma que se basan en tres gamas: el bar medicinal, bebidas internacionales experimentales y la última con ingredientes alternativos. Los más desatados del menú son: vida rosa para dar buen ánimo y ser antioxidante; maíz entero, ligado con la prosperidad; tres hierbas, antibiótico natural; pócima de amor a base de fresas, damiana, jazmín, jengibre y el apaciblemente, que actúa como relajante.
"Se vende mucho uno que se llama 'lágrimas de Zeus', que es una bebida muy refrescante en donde mezclamos una cerveza de jengibre y ginebra de cardamomo, también nuestra 'bestia verde' que es una bebida de nuestra propia absenta mezclada con un poco de pepino y limón, son cocteles muy sencillos, pero que realmente por lo mismo de que nuestro ingrediente principal es el tiempo que implica la maceración hay un diferenciador que se puede notar", señaló, José Cuautle.
En 'Macerarte' es posible divertirte y que tu bebida alcohólica te brinde beneficios en cada trago, es una experiencia para todo tipo de paladares con sabores dulces, amargos, ácidos, amaderados o con una fusión de todos estos.
"Esta experiencia de sabores es también saludable. A la gente nos gusta salir, divertirnos, relajarnos con nuestros amigos y a la vez, saber que estás consumiendo algo benéfico para el cuerpo, te estás cuidando al mismo tiempo", dijo Senda Prado.
Para compartir, también hay snacks y alimentos, pero no todo son cocteles, también ofrecen la malteada con piquete. Es importante recordar que es un bar artesanal, disfrutar y cuidarse es posible en una sola copa.
AAC