Sheinbaum pide evitar grandes fiestas por 10 de mayo; panteones permanecerán abiertos

La jefa de Gobierno recordó que puede haber contagios entre familiares y los espacios cerrados son los de mayor riesgo de transmisión.

Los panteones en CdMx permanecerán abiertos el Día de la Madre. (Melanie Torres)

Milenio Digital

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar grandes celebraciones o reuniones familiares para conmemorar el Día de las Madres. 

Destacó que a pesar de que la capital del país ya avanzó al semáforo amarillo, se deben mantener las medidas de salud para evitar contagios de covid y recordó que los lugares de mayor riesgo de infección son los espacios cerrados.

"Guardemos las medidas que ya conocemos, es importante la sana distancia y no hacer las grandes fiestas y reuniones. Podría haber contagios entre familiares", mencionó.

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que los panteones de todas las alcaldías de la Ciudad de México permanecerán abiertos durante el 10 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día de las Madres.

En videoconferencia de prensa, el funcionario aclaró que ninguna alcaldía ha informado sobre el cierre de los cementerios, luego de que hace un año suspendieron actividades para evitar contagios de coronavirus.

"En diálogo con las alcaldías, se van a permitir las vistas, con las medidas sanitarias de ingreso y el uso permanente de cubrebocas. Vamos a emitir un boletín para más detalles", comentó.

Hoy, el gobierno capitalino anunció que la Ciudad de México estará en semáforo amarillo del 10 al 17 de mayo, tras el descenso continúo de personas hospitalizadas.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS