Se ha pronosticado que para este martes habrá un marcado descenso de temperatura para la zona sur de Tamaulipas y hay familias de escasos recursos que son vulnerables que requieren del apoyo de la población.
Ya sea por tener viviendas de madera o cartón, techos de lámina, no tener cobertores ni ropa de frío, las personas pasarán por un mal momento, principalmente los niños y adultos mayores.
- Te recomendamos Se registran compras de pánico por entrada de frío a Tamaulipas ¡Desde suéteres, chamarras y hasta pijamas! Comunidad
Uno de los casos sensibles es el de la señora Rosa Emilia Hernández Zúñiga, quien es madre soltera con cinco hijos menores. Solo cuenta con un cuarto de material y el resto de su vivienda es de madera y lamina. Esto en la colonia Adriana González de Hernández “El Chipus”.
Al saber el pronóstico que se viene, comentó que lo único que le queda hacer es no salir del cuarto junto a sus hijos. Taparse con lo que se pueda y no salir a menos que sea estrictamente necesario.
“Escúchanos que iba a hacer mucho frío para el martes, ya estoy viendo que si está mal el tiempo no los voy a mandar a la escuela, mejor nos encerramos aquí en el cuarto hasta que todo pase. Lo que necesitamos son cobertores, cobijas, es lo primordial por ahora por las bajas temperaturas”.
Reconoció que la ayuda si es necesaria y mucha, debido a que tienen un sin número de carencias además de las tienen que ver con el frío. Unas láminas nuevas para reparar el espacio que usan como comedor y cocina.
Debido a pasados nortes, el techo de lámina colapsó y ahora todo se moja al interior cada vez que llueve. Aquí también guardan ropa y tienen un pequeño comedor para que los niños puedan ingerir sus alimentos.
En el pequeño cuarto cuentan con una litera donde duermen los seis. Solo hay espacio para un ropero y la televisión. Es el padre de los menores quien, siendo responsable, le envía dinero a ella para que pueda comprar la comida de sus hijos.
Su hijo mayor cursa la secundaria, los tres que siguen están en la escuela primaria y la más pequeña tiene tres años, apenas ingresará al preescolar en este mismo año.
Se trata de tres niños y dos niñas, las que residen en esta vivienda de la colonia Adriana González de Hernández y como ellos, muchos más requieren del apoyo de la población en general para que puedan salir de está problemática.
- Te recomendamos ¿Cuándo ingresa el frente frío 27 a Tamaulipas? Esto dice Protección Civil estatal Estados
SJHN