"Esta muy asustada"; a una semana de su desaparición, Janetzy finalmente se reencuentra con su familia

Contó el terror que sufrió Janetzy, quién le mencionó fue distraída con un trapo, con el que le cubrieron la cabeza y posteriormente se la llevaron

La madre de Janetzy esperó cerca de 8 horas afuera de la Fiscalía de Desaparecidos. (Vicente Torres)
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

Concluyó una larga espera, para Elena, madre de Janetzy, una joven estudiante desaparecida desde el pasado 29 de julio en Zapopan, ayer durante una marcha para exigir su localización, tuvo contacto con la joven vía telefónica y por la madrugada finalmente pudieron reencontrarse.

Elena Janetzy llegó a Guadalajara procedente del poblado de Boca de Tomatlán en Puerto Vallarta, al filo de la 0:45 horas de este martes e ingresó por la parte posterior de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, de manera cautelosa.

Llegó a bordo de una camioneta en color blanco, escoltada por otras dos unidades procedentes de Boca de Tomatlán, para rendir su declaración ante el Agente del Ministerio Público, la señora Elena corrió para ingresar por la misma puerta que lo hizo su hija.

Casi al filo de las 03:00, comentó que terminó la espera pues finalmente pudo hablar con su hija quien aseguró se encontraba asustada.

"Así es casi entre 8 horas y media 9 horas esperamos, llegó vía terrestre, nos habían dicho que iba a llegar vía aérea en una hora 45 minutos aproximadamente el cual no fue así, llegó vía terrestre y se tardaron entre 8 y 9 horas, está asustada, muy asustada", dijo.

Contó el terror que sufrió Janetzy, quién le mencionó fue distraída con un trapo, con el que le cubrieron la cabeza y posteriormente se  la llevaron en un vehículo.

"Dice lo que sí, que se la llevaron, le taparon su cabeza con algo negro y la subieron a un carro, desesperada porque ella, me comenta que ella iba por Uli y pues no, no lo han regresado, sí, sí tuvo contacto", aseguró.

La lucha no termina; falta Ulises

La señora Elena mencionó que Ulises y Janetzy tuvieron contacto, se siente tranquila, pero el miedo continúa ante la incertidumbre de no saber dónde se encuentra su sobrino.

"Me siento un poco más tranquila e intranquila, ahora tengo más miedo, porque quiero que me regresen a mi niño, me hace falta uno aún, aún tengo que luchar, tenemos que luchar todavía me falta uno", señaló.

Comentó que el día de hoy se llevará a cabo una manifestación a las 14:30 horas sobre carretera Chapala y Periférico Sur, en la búsqueda de su sobrino Ulises.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.