Para el 9 y 10 de mayo en el marco del Día de la Madre se esperan más de 61 mil personas que visiten el Panteón Municipal, por lo que se dispondrá con un dispositivo especial, informó la secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zarate Tejeda.
En entrevista, precisó que los trabajadores de esta área comenzaron a realizar las labores de mantenimiento del camposanto municipal ubicado en 11 Sur y 37 Poniente y de las calles aledañas, para que los familiares de los que se han adelantado en el camino puedan llevar a cabo su visita de manera segura.
“Estamos esperando recibir 61 mil personas solo en el Panteón Municipal; el mantenimiento se le da constantemente y también los que están en las juntas auxiliares, como es poda, chapeo, poda de árboles y pintura”, enfatizó la secretaria.
En este contexto, puntualizó que se llevaron a cabo trabajos de chapeo, poda de árboles, pasto y pintura, por lo que esto se realiza en todos los camposantos que se encuentran en las 17 juntas auxiliares y la capital.
Refirió que los servicios que se brindarán a partir de este lunes 9 de mayo son: sillas de ruedas, cubetas para agua, además de que se contará con elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La funcionaria municipal, destacó que se continúa con las medidas sanitarias, por tanto los asistentes deberán portar el cubrebocas, además que se les aplicará gel antibacterial y desinfectante al momento de ingresar al lugar.
Zarate Tejeda comentó que hasta el momento no hay una indicación para un horario diferente a estas festividades por covid-19, pues el estado se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico y el horario será de 09:00 a 18:00 horas.
La encargada de Servicios Públicos, precisó que la gente asistirá a los 31 panteones ubicados en las junta auxiliares y el municipal, por ello se despliega un operativo especial.
Es importante señalar, que después de dos años se abrirán los camposantos para el Día de la Madre, debido a la pandemia estuvieron cerrados.
CHM