Una vez que el Congreso de la Unión desaforó al diputado federal por Puebla, Saúl Huerta Corona, la exigencia de justicia por parte de quienes resultaron supuestamente agravados por él no cesan.
Es el caso de la señora Guadalupe Lezama, madre del menor que presuntamente fue violado por el legislador en un hotel de la Ciudad de México el pasado 21 de abril, quien reconoció que teme que Saúl Huerta se dé a la fuga.
En entrevista con GRUPO MULTIMEDIOS, dijo que ahora esperará a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) cumpla con la orden de aprehensión que hay en contra de Huerta Corona para que sea enjuiciado y llevado a prisión.
"Gracias a Dios ya le quitaron el fuero, yo creo que lo siguiente es que tenga un juicio normal como nosotros, que sea juzgado y que lo metan a la cárcel".
- Te recomendamos 'Se aplicó la ley': Barbosa celebra desafuero de Saúl Huerta Política
La madre de la probable víctima reconoció que entre su familia hay temor de que el exmorenista huya del país y no pueda ser detenido por las autoridades, ya que "le dieron muchísimo tiempo".
"Esperemos primero Dios que lo juzguen y lo metan a la cárcel, eso es lo que estamos esperando desde el 21 de abril y ya estamos en agosto (...) Me da un poquito de miedo que no lo encuentren o que no puedan detenerlo porque ya nos estuvimos esperando mucho tiempo".
La señora Lezama indicó que la última vez que tuvo contacto con Saúl Huerta fue cuando hablaron por teléfono y él le ofreció 200 mil pesos para que no arruinara su carrera política, lo cual fue evidenciado mediante una grabación.
Se dijo agradecida con los diputados federales por retirarle el fuero al diputado originario de San Francisco Totimehuacán y, aunque no ha platicado con otras víctimas o sus familiares, los invitó para que no se queden callados y lo acusen ante las instancias correspondientes.
"Ese miedo y esa angustia que ellas tienen lo tengo yo pero miren, estamos aquí poniendo una denuncia y que se haga justicia, invitarlos a que se unan a nosotros para que esto se haga más fuerte, más sólido y pague por todos los niños que ha violentado".
En un sondeo realizado por MILENIO Puebla, se constató que la población de San Francisco Totimehuacán está a favor del desafuero de Saúl Huerta; asimismo, calificaron de urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y se realice cuanto antes un proceso judicial en contra del imputado.
mpl