Comerciantes de flores esperan aumento de ventas por Día de las Madres

Detallan que esta fecha del Día de las Madres es una de las más importantes para ellos en lo que a ventas se refiere.

Comerciantes de flores esperan aumento de ventas por Día de las Madres (Roberto Hurtado=

Roberto Hurtado

Comerciantes del mercado de las flores ubicado en Mezquitán confían en que la celebración del 10 de mayo traerá buenos dividendos en materia económica, pues admiten la pandemia de covid-19 provocó el cierre de sus negocios el año pasado durante esta celebración.

Detallan que esta fecha del Día de las Madres es una de las más importantes para ellos en lo que a ventas se refiere.

"Pues mira las flores que tienen mayor demanda son las rosas, en primer lugar las gerberas, los tulipanes, claveles y pues de ahí ya sigue en las gladiola porque muchas llevan para los panteones para las mamás ya fallecidas, son las que tienen demanda, pues esperamos que suban un poquito más sobre todo que suban a estado tranquilón, pero esperemos que la gente asista por sus flores por los panteones porque ya nos van a poder abrir los panteones", dijo Bonifacio Méndez, comerciante de flores.

Rosas, tulipanes, alcatraces, anturios, gladiolas o aves del paraíso, son tan solo algunos tipos de flores que durante el Día de las Madres son las más buscadas.

Otra de las mejoras que los comerciantes podrían tener durante este año es que el Gobierno Estatal dio la anuencia para que los cementerios pudieran abrir, y esto también puede representar mayor número de ventas.

Este lunes 10 de mayo se espera que sea el día con mayor ventas para este mercado ubicado sobre la calzada Federalismo y Jose María Vigil.


JMH

NOTAS MÁS VISTAS