Madres de familia salen adelante pese a la contingencia

Comunidad

Mujeres como Doña Irma deben vender mercancía para salir adelante

Madres de familia/ Foto: Dany Béjar

Axel Rivas

Son muchas las personas que intentan salir adelante cada día, y una de ellas es la madre, uno de los pilares de la familia que da todo por ella sin importar los retos que estos conllevan, algunos más difíciles que otros, es tanto su esfuerzo que cada 10 de Mayo se destacan sus cualidades.

Este es el caso de Doña Irma, una mujer que tiene que vender tacos al vapor para sacar adelante a seis de sus nueve hijos mucho antes de la contingencia sanitaria, pero que tras los estragos que esta causó, sus ventas se han visto afectadas.

 "Estamos saliendo adelante con lo poquito que tengo aquí y pues ya con eso no alivianamos mucho", cuenta.

Su esposo sin embargo, también sufrió problemas por la pandemia ya que lo despidieron de su antiguo empleo, viéndose obligado a realizar trabajos de carpintería aunque no es lo mismo que cuando tenía su sueldo base y prestaciones de ley.

Y debido a la cantidad de hijos que tiene, absolutamente todos perdieron el año escolar; y es que ninguno de ellos tiene un dispositivo móvil, computadora o televisión, afectando sus estudios y dificultando las labores del hogar.

Afortunadamente para ella, cuenta que hasta el momento nunca ha faltado para comer en su hogar, y que tres de sus hijos más grandes ya lograron independizarse, lo cual le relaja la carga de trabajo.


NOTAS MÁS VISTAS