Hasta el momento van 155 mujeres trabajadores del hogar las que han decidido incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato.
La convocatoria para que las madres trabajadoras se afiliaran al programa piloto para personas trabajadoras del hogar inició el pasado 1 de abril por lo que se considera que han sido muy pocas las mujeres interesadas en este programa.
De acuerdo a cifras proporcionadas por el IMSS, en el municipio de León es donde se ha hecho el mayor número de registros con 77, en Celaya 27, en Guanajuato 23, Irapuato 20 y en Salamanca únicamente 8.
Para las mujeres que estén interesadas en afiliarse a este programa, se requieren 5 pasos: tramitar número de seguridad, asegurarse en la subdelegación o en la página web del IMSS, obtener un formato de pago (jefe), pagar a tiempo y regístrate en la clínica que le corresponda.
Uno de los beneficios de contar con este seguro es que ofrece servicio de guardería y contar con los mismos derechos que cualquier otro trabajador.