Vendedores de flores prevén ventas de hasta el 60% por festejos a las mamás

Cementerios de Las Chacas y Árbol Grande se mantendrán abiertos por el Día de las Madres

(Melanie Torres)

Antonio Campos

Comerciantes de flores de la Ciudad Madero se encuentran confiados que debido a la celebración del Día de las Madres, se dará un repunte en la ventas de hasta el 60 por ciento a comparación del 2020.

El microempresario dedicado a elaboración de ramos y arreglos florales, Daniel Paredes, señala que se ha observado más movilidad desde el mes de abril, lo que les ha dado confianza de que sus productos llegarán a ser adquiridos por los clientes.

Menciona que el fin de semana, previo a la celebración del Día de las Madres que será el lunes 10 de mayo, se ha visto como padres e hijos acuden a apartar o comprar sus flores que serán entregadas a las reinas del hogar, quienes un gran porcentaje de ellas continúan en confinamiento social por temor a contagiarse del coronavirus.

"Nos hemos preparado desde que inició el mes de abril para cubrir la demanda de nuestros clientes, ya que sabemos que en estas fechas las ventas son las mejores del año, lo que sería un respiro para nosotros".

Agrega que al igual que en el 2020, los comerciantes de este giro están apostando al uso de las redes sociales para acomodar su producto, ya que un mayor número de sus compradores la mayoría jóvenes utilizan el internet para hacer sus compras.

"Apostamos a que la promoción de la florería sea a través de la página de Facebook, lo que nos ayuda a tener mejores ventas tanto de flores,los ramos y arreglos, mismos que son muy solicitados por el festejo del Día de la Madres".

Destaca el entrevistado que se continuarán acatando las medidas sanitarias contra la covid-19, con la finalidad de que la autoridad de salud les permita mantener sus puertas abiertas tanto por los festejos del Día de las Madres y del Maestro.

"Les pedimos a nuestros clientes que utilicen cubrebocas, sabemos que le apostamos a que este 2021 se logre una mayor venta de flores que nos permitirá acomodar nuestros productos para poder llevar dinero a nuestras familias".


Cementerios abiertos para el Día de las Madres…

La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, señaló que la Secretaría de Salud autorizó la apertura de los cementerios en Tamaulipas con motivo del Día de las Madres,

Por lo que en los accesos de los panteones “Las Chacas” y “Árbol Grande” se instalarán filtros sanitarios a fin de verificar que la ciudadanía porte el cubrebocas, cumpla con la aplicación de gel antibacterial y respete la sana distancia durante su estancia dentro de los camposantos.

Señala que los horarios en que estarán abiertos al público son para este domingo 9 de mayo de 9:00 a 16:00 horas y el lunes 10 de mayo de 8:00 a 18:00 horas.

Destaca que en el caso del panteón “Árbol Grande” el acceso será por la calle Ferrer Guardia, mientras que en el de “Las Chacas”, se ingresará por la avenida Monterrey. En ambos se contará con la presencia del personal de las Direcciones de Tránsito, Protección Civil, Ingresos, Municipio Saludable y DIF Madero.



SJHN


NOTAS MÁS VISTAS