Maestros 'bautizan' como "tarjeta de Claudia" a programa para estudiantes en CdMx

Las autoridades destacaron la inversión en el programa con alimentos calientes, cocinas prototipos, así como el apoyo de uniformes escolares.

Sheinbaum se volvió a referir a la decisión de colocar en la ex glorieta de Colón una réplica de la escultura prehispánica. | Especial
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La entrega de la tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, ya es conocida como la entrega de la “tarjeta de Claudia”.

Así lo dejó ver el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, durante la visita esta tarde a la escuela secundaria diurna 164 "Amado Nervo", ubicada en Azcapotzalco.

El acto, encabezado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sirvió para entregar las nuevas tarjetas de apoyo a los estudiantes y verificar las labores de reconstrucción que se hicieron en el plantel.

“Es un esfuerzo muy grande, no es un tema nada más de la tarjeta, es el tema de mi beca para empezar, es la tarjeta que coloquialmente los maestros, los que estamos en el medio educativo le llamamos la tarjeta de Claudia, la etiqueta que nosotros le ponemos, nosotros los maestros”, expresó Fernández Fuentes.

Durante el acto, las autoridades destacaron la inversión en el programa con alimentos calientes, cocinas prototipos, así como el apoyo de uniformes escolares.

En su discurso, Sheinbaum se volvió a referir a la decisión de colocar en la ex glorieta de Colón una réplica de la escultura prehispánica denominada “La joven de Amajac”, como una manera de honrar la lucha de las mujeres indígenas.

Sostuvo que la acción refleja una visión diferente de la historia y representa darle voz a quien históricamente no la ha tenido: las mujeres indígenas.

Por otro lado, destacó el trabajo de las autoridades educativas en la Ciudad de México, y recordó que así como el gobierno federal ha otorgado basificaciones a docentes, su gobierno brinda hace justicia social con un millón 200 mil estudiantes y sus familias, beneficiarios de “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”.

“Ya no solamente es el apoyo mensual, también es el apoyo a útiles y uniformes escolares, que además el apoyo mensual así como lo hemos ido aumentando desde el principio, va a seguir aumentando para que puedan tener un apoyo adicional”, dijo.

JLMR

LAS MÁS VISTAS