En Tamaulipas se estima de parte de las autoridades magisteriales que 700 maestros inicien los procesos de prejubilación, lo cual también es motivado por el coronavirus, ya que los trabajadores de la educación no se quieren exponer.
Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, indicó que a finales de este año van a comenzar a solicitar este procedimiento los maestros para jubilarse a partir del 2022.
“Se estima que entre 600 y 700 en todo el estado vayan a comenzar con este procedimiento prejubilatorio”, puntualizó la autoridad magisterial, por lo cual esperan que haya oportunidad para los jóvenes interesados en hacer una carrera como docentes.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de secretarios generales en Tampico, informó que en este momento ya se anotaron 310 maestros que van a iniciar su proceso jubilatorio, así que eso habla del interés por ser parte del procedimiento.
“Los compañeros van a comenzar a jubilarse y mucho tiene que ver el tema de la pandemia, ya que aún se mantiene ese temor de los contagios en el momento de regresar a clases presenciales”, declaró.
Reconocen las autoridades que será necesario que los jóvenes tengan el interés para ser maestros ya que se van a requerir cada vez más en la entidad, aparte de las vacantes que se han generado en medio de la crisis sanitaria.
- Te recomendamos En Altamira no regresaron a clases presenciales Ciencia y Salud
Respaldo total del ISSSTE
El gremio magisterial en la entidad busca que las autoridades del ISSSTE puedan brindar la mejor atención a los trabajadores de la educación en medio de la pandemia por covid-19, desde la realización de pruebas hasta la atención médica.
Rigoberto Guevara informó que se reunió con autoridades del ISSSTE a nivel nacional con la finalidad de dialogar sobre las necesidades de los maestros en todo Tamaulipas, un exhorto que se ha realizado a nivel nacional.
En zonas como Tampico se puede conocer de parte de autoridades sindicales que se tienen carencias en infraestructura e insumos para hacerle frente a la pandemia, por lo cual no quieren que se descuide la atención a los derechohabientes, en este caso, a los maestros